El viceintendente Emilio Lanari encabezó el acto en la plaza barrio Víctor Colas, en el marco del 40º aniversario de la Guerra de Malvinas, donde se repuso una placa en honor al excombatiente Eladio Ramón Galarza, quien estuvo presente durante el reconocimiento.
En vísperas al 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, la Municipalidad de Corrientes rindió un sentido homenaje al excombatiente, Eladio Ramón Galarza, en un acto encabezado por el viceintendente Emilio Lanari.
“Estamos reposicionando una placa que había sido robada en la plaza del barrio Víctor Colas, en homenaje a nuestro héroe de Malvinas, que conserva en su espalda una esquirla de bala, debido a los combates en Malvinas”, señaló en la oportunidad el viceintendente.
En ese sentido, el Viceintendente recordó todas las complicaciones que padecieron los excombatientes durante el conflicto bélico: “Homenajeamos a toda la gente joven, sin experiencia, que fue a combatir por un sueño de que las Malvinas sean argentinas y tuvieron que enfrentar todas las dificultades del clima, más un ejército profesional”, afirmó.
Por último destacó que en esta oportunidad se están conmemorando 40 años de la Guerra de Malvinas. “Es toda una vida, pero el recuerdo y el sacrificio de los que fueron conscriptos y de los que fueron soldados profesionales nunca será olvidado hasta que las Malvinas puedan ser argentinas”, afirmó.