El jefe la policía de Corrientes, comisario mayor Félix Barboza fue entrevistado en el programa “De Regreso” que conduce Martin Varela.

El comisario sostuvo que según las primeras investigaciones de la causa y por el aporte de cámaras de seguridad que existen en el edificio, aparentemente indican que el joven de 16 años Octavio Ortman se encontraba solo en el departamento previo a su caída.

Barboza señaló que se le tomó declaración a los menores de edad que le estaban acompañando previamente a Octavio y esto fue realizado por el juzgado de menores. El jefe de la policía expresó que eran en total siete los jóvenes en el departamento, cuatro varones y tres chicas de 13 años de edad.

El funcionario policial indicó que “se están incorporando las pruebas” de las cámaras de seguridad del edificio y de la zona para determinar qué sucedió antes del hecho y posteriormente, secuestrando incluso el equipo de grabación del edificio.

Explicó que en las imágenes recolectadas se puede ver a seis menores (tres masculinos y tres femeninas) salir del lugar y minutos más tarde se ve Ortman caer al suelo.

Por esta razón, recordó que “se descartó la presencia de los demás adolescentes al momento del hecho”, aunque no se descartó que haya otra persona, lo cual se está investigando. Indicó que por esto se continúa con los relevamientos de las cámaras de vigilancia, pero agregó que “todo hace presumir que estaba solo” en el momento de la caída y que “nada hace presumir que hubo pelea o lucha previa”.

Barboza dijo que descartan que hubiera una pelea por los datos que le suministraron de un informe preliminar de la autopsia realizada al joven.