El Gobierno provincial encara la recuperación de la infraestructura deportiva de  seis clubes de fútbol de la ciudad de Corrientes como parte de sus acciones orientadas a apuntalar el deporte.

Estos trabajos, encarados por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Planificación y Obras (DPO), son emprendidos con los clubes: Sportivo Corrientes, Rivadavia, Alvear, Libertad, Lipton y Ferroviario.

El objetivo es mejorar la infraestructura  deportiva con que cuentan estos clubes capitalinos a fin de afianzar el desarrollo y la práctica adecuada de tan importante deporte, haciendo hincapié especialmente en las cuestiones de seguridad.

Club Sportivo Corrientes

En esta institución, ubicada por calle Dr. Guastavino al 2000 en el barrio San Martín, las mejoras en sus instalaciones  incluye el cambio del 60% del tejido perimetral de la cancha, el refuerzo de marcos, la reposición de 12 postes, pintura de postes y torres de iluminación, reparación de portones, pintado del muro perimetral debajo del tejido y el cambio de reflectores descompuestos  y  la colocación de uno más en el lateral.

Club Deportivo Rivadavia

En este club, situado en Roca y General Paz,  también se restaura el tejido perimetral y la iluminación del campo de juego. Los trabajos abarcan  el retiro de postes metálicos y tejido existente, la provisión de postes olímpicos y tejido rectangular y  la instalación de nuevos portones de acceso al campo de fútbol.

En cuanto a la provisión de energía eléctrica, el club Rivadavia no cuenta con torres para la iluminación, ni tampoco con un sistema de distribución y bajada eléctrica,  razón por la cual todo esto será provisto a nuevo  bajo un sistema completo de distribución y alimentación de energía, lo que incluirá el montaje de sus respectivas  torres de luz para el campo de juego.

Club Atlético Alvear

En tanto, en el Alvear , ubicado en avenida Armenia al 3100, se procedió a demoler parte de la mampostería de cierre perimetral que se encontraba caída, unos 35 metros,  y se procede a la construcción de un nuevo muro de iguales características y dimensiones, pero con refuerzos de columnas y vigas de encadenado inferior y superior.

Club Atlético Libertad

Está ubicado en la manzana  comprendida entre las calles José Ramón Vidal-Pío XII-Av. Teniente Ibáñez y Perugorría,  y allí la Provincia encara diversas intervenciones en las instalaciones deportivas.

Estos trabajos incluyen la demolición de postes, el refuerzo de marcos del tejido, pintura de torres de iluminación, reposición de  alambre de púa, la reparación de portones y de un sector de tribunas.

El campo de juego de Libertad cuenta con 6 torres tipo poste metálico para el sistema de iluminación del campo, en ellas se colocarán reflectores tipo LEDs, a la vez que se arreglarán las cajas de distribución que se encuentran en mal estado.

Lipton Football Club

En este club, situado en avenida Alberdi y Madariaga, se realiza el cambio del tejido perimetral de la cancha, refuerzos de marcos del mismo, la reparación de postes y el pintado de los mismos, así como de las torres de iluminación. También se repondrá el alambre de púa y se restaurarán los portones.

Las luminarias de las cuatro torres con que cuenta  esta cancha serán reemplazadas  por reflectores tipo LEDs orientables. El tendido de la alimentación a las torres se realiza de forma aérea. También se deberá realizar la alimentación entre las torres del lado de las tribunas, el cual será de manera subterránea.

Club Sportivo Ferroviario Corrientes

Sito en Elias Abad al 1800, en esta institución con el objetivo de mejorar sus instalaciones se realiza la reparación de revoques del muro perimetral, el refuerzo de marcos del tejido y la reposición de faltantes. También se están pintando todos los postes y se repone el tejido perimetral y el alambre de púa y  se reparan los portones  de acceso.

Este campo de juego cuenta con 6 torres tipo postes metálicos para la iluminación, 3 a cada  lado del campo. En todas ellas, que están siendo pintadas, se colocarán reflectores tipo LEDs.