El director de Deportes de Génova ofreció a su ciudad para albergar la final entre River y Boca, que debió ser suspendida por los incidentes.

 

Desde la segunda postergación del superclásico por la final de la Copa Libertadores 2018 entre River y Boca, muchas opciones están dando vueltas sobre la resolución que debería tomar CONMEBOL al respecto: reprogramar normalmente, jugar sin público, otorgarle los puntos a Boca, jugar en Abu Dhabi.

 

Ahora apareció una nueva propuesta de la ciudad italiana que ofrece su estadio para este acontecimiento.

 

La nota publicada y dirigida a los presidentes de River y Boca, Rodolfo D’Onofrio y Daniel Angelici fue firmada por Stefano Anzalone.

 

El mismo es el director de Deportes de Génova, y considera un honor recibir este “encuentro tan prestigioso”, debido a los lazos que unen los orígenes de ambos clubes con la ciudad italiana.

 

El “Luigi Ferraris” es el estadio municipal de la ciudad de Génova y es utilizado por los dos clubes más importantes de la ciudad: Genoa y Sampdoria. Ahora podría llegar a albergar el Superclásico argentino.

 

“Nuestra ciudad, cercana de manera histórica, cultural y deportiva a Buenos Aires, siente vínculos muy profundos e indisolubles con sus dos prestigiosos clubes fundados por nuestros compatriotas emigrados de Italia a la Argentina, en los albores del 1900, y hoy hermanada con nuestros dos equipos, Genoa y Sampdoria”.

 

“Los eventos dolorosos que nos han golpeado recientemente han despertado un profundo sentido de comunidad y de redescubrimiento de nuestras raíces. Por lo tanto, me complace informarles que nuestra ciudad está honrada y está dispuesta a albergar este importante y prestigioso evento de la final de la Copa y el clásico de la capital argentina”.