La medida está planificada para este martes en reclamo por mejoras salariales.
Este martes finalmente habá de paro de colectivos en las líneas que no pertenecen al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El mismo se realizará en reclamo por aumentos salariales y duraría 72 horas.
La UTA reclama que los trabajadores del transporte del interior reciban el mismo incremento salarial que recibieron los empleados del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). De esta forma, el sueldo básico de los choferes de transporte sería de $150.000.
Desde el gabinete intentaron llegar a un acuerdo con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), sin embargo la reunión mantenida en la tarde de este lunes no fue fructífera y desde el gremio confirmaron la medida de fuerza.
“La Unión Tranviarios Automotor informa a todos los trabajadores del transporte público de pasajeros y a la población en general, que en el marco de las negociaciones salariales llevadas a cabo con la Cámara FATAP, venimos a RATIFICAR que para el caso de sostenerse la postura empresaria sin una respuesta que garantice un acuerdo en respeto de la dignidad en los ingresos del trabajador, iniciaremos un PARO POR 72 HS, que afectará los servicios en TODO EL INTERIOR DEL PAÍS”, expresaron desde un comunicado.
LT7





























