El viceintendente Emilio Lanari encabezó el izamiento de la Bandera Argentina en el marco de los festejos por los 150 años del Colegio Nacional “General San Martín”. El acto se desarrolló este viernes y contó con la presencia de toda la comunidad educativa.

“Pensando en todas las generaciones que pasaron acá como ser gobernadores, legisladores provinciales y nacionales, ser parte de este colegio es dejar una huella en la historia correntina”, afirmó Emilio Lanari, quien formó parte de la promoción de 1974 del establecimiento.

En ese sentido, el viceintendente indicó que “poder izar la Bandera Nacional acá en el patio del colegio, es un recuerdo que va a quedar en mi memoria para siempre”, al tiempo que resaltó la importancia de que la escuela haya sido declarada Monumento Histórico Nacional por el presidente Mauricio Macri.

Por otra parte, señaló que el Colegio Nacional “se hizo con el esfuerzo de todos los correntinos porque este edificio se levantó con ayuda de toda la comunidad que le dio origen fundacional”.
Además, sostuvo que el establecimiento “representa, junto a las escuelas Regional y Normal, la esencia misma de la cultura de ese fin de siglo, de esa cultura sarmientina que dio base a lo que es la educación argentina”.