Gino Colombi contó, en La Red Corrientes, la aventura que decidió emprender junto a su padre,Nelson, un productor agropecuario y corredor de autos.
Ambos son de Stroeder, un pueblo del interior del Partido de Patagones (Buenos Aires) y la decisión sorprendió a toda la familia ya que toda su vida se dedicaron al campo.
“Le dije que lo apoyaba y que me iba con él. Estoy más que orgulloso de la decisión que tomó, creo que una de las más importantes y difíciles”, contó Gino en Abierto a la Tarde.
“El antes había venido Brasil dos meses de vacaciones le gusto el lugar y dijo porque no venir a vivir acá. El trabajaba en el campo pero estaba cansado de luchar, es un trabajo sacrificado. Mi papá tiene 56 años el nació y se crió en el campo que heredó de los abuelos. Este año los hermanos decidieron vender los campos, (él era el único que había decidido hacerse cargo) y había dicho que si no se quedaba en su campo directamente se quería dedicar a otra cosa. Justo coincidio que venía vacacionar a Brasil y decidió optar por algo distinto”, dijo.
“ Ese día que llegó a casa no lo podíamos creer, porque siempre fue una persona que se desvivía por el campo, por mantenerlo en la familia. Vino un día y dijo en tres meses me voy a vivir a Brasil. Y nosotros nunca pudimos salir de vacaciones porque había que atender las vacas, cosechar, era estar siempre atentos al campo y no poder hacer proyectos por el campo. Y fue una decisión que nos tomó por sorpresa”, señaló.
“Y ahí nos quedamos pensando, dijo en tres meses me voy a vivir y voy a vender empanadas en la playa que vimos que no hay, con mis hermanos nos miramos. Y le digo me parece perfecto que tomes la decisión de hacer algo distinto”, recordó.
“Nos dice si queriamos ir con el, yo le dijo que si, mi hermana se tuvo que quedar estudiando, terminando la carrera universitaria pero ya estará por acá en cualquier momento”, afirmó.
“ Nosotros estamos en Pipa, bien al norte de Natal, pueblo muy chico con 8 mil habitantes, es hermoso el lugar, yo me vine con mi papá y la mujer de mi papa y la hija. El resto de la familia quedó allí, la familia ( mis tíos) estuvieron contentos por la decisión. Llegamos el 18 del mes pasado, todavía no montamos el negocio. Mi papá está en Natal, fue a hacer los trámites para hacer la residencia y trabajar legalmente acá. Una vez que tengamos la documentación lista vamos a arrancar con el proyecto”, comentó.
“La idea es hacer las empanadas acá en la casa y salir a vender en las playas, ellos lo hacen y yo saldría a venderlas en las playas”, indicó.
“Yo termine la escuela hace dos años y nunca pensé en trabajar en el exterior. Le dije si a mi papá porque es la oportunidad de hacer algo con él, porque en el campo no pude ayudarlo”, confesó.
“Estamos felices de vivir acá, es impresionante la cantidad de argentinos viviendo y trabajando: son vendedores ambulantes, muchos trabajan en restaurantes y tienen sus restaurantes propios. Es un lugar que tiene mucho por explotar”, afirmó.





























