Durante la columna de legales, el abogado Mateo Primorac -Matrícula profesional N° 9377- conversó con “Abierto a la tarde” (La Red Corrientes FM 107.1 MHZ) y explicó en qué se basa esta unión, sus aspectos primordiales y cuestiones a tener en cuenta en el plano legal. Poseen derechos y forman parte de la ley, más allá de que “no es equiparable con el matrimonio”.
El abogado comenzó su columna afirmando que “lo que uno se compra a su nombre, qued aa nombre de uno” en relación al régimen patrimonial de convivencia. Admitió que hay ciertos abusos pero que “después de ciertos plazos comienzan a correr derechos” por la modificación que hubo, en 2015, enel código civil y comercial.
“La unión convivencial tiene que tener dos años, como mínimo, y la pareja debe comportarse como un matrimonio”
Explicó Primorac acerca del tiempo y las condiciones para inscribirse como tal en el Registro Civil.
Primorac expresó que pueden haber reclamos, como por ejemplo a las pensiones, más allá de que los bienes estén separados. Por último avisó que las uniones convivenciales pueden anularse pero hay que darlas de baja, y cerró con un mensaje concientizador: “Si no se toman los recaudos pertinentes nos encontramos con muchos problemas”.
A continuación, ingresá al Soundcloud de Radio La Red Corrientes y enterate de todo lo que tenes que saber sobre uniones convivenciales, en la entrevista con el abogado Mateo Primorac en “Abierto a la tarde”: