El lateral volante habló sobre cómo transitó la enfermedad y del alta recibida tras haber sido uno de los primeros contagiados y su experiencia con el aislamiento en Córdoba. Ahora, espera por el resto de sus compañeros para el regreso a los entrenamientos.
Leonel Niz, uno de los primeros contagiados del plantel de Boca Unidos, dialogó con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) esta tarde y aseguró que el coronavirus los trató bien “no tuvimos ningún síntoma, tampoco mis compañeros con los que nos tocó estar aislados en Córdoba. Estuvimos bien hasta el día del resultado negativo para volver”.
Luego explicó cómo fue el momento de los primeros contagios “llegamos a Rosario el sábado y fuimos a Pergamino, el domingo, para jugar”, dijo al mencionar el triunfo –con gol suyo- ante Douglas, agregando que “ahí volvimos al hotel, a Rosario, pasamos el domingo ahí y el lunes salimos para Córdoba. El miércoles nos hacen el hisopado y nos da positivo a los cuatro”.
Desde allí estuvieron aislados 10 días luego de los hisopados de rutina previos al duelo de Copa Argentina. Casualmente, esa estadía en Córdoba “fue algo duro, estuvimos lejos de la familia; nos comunicábamos por celular, pero el hotel estuvo bien, las comidas también, los dirigentes nos daban una mano preguntando cómo estábamos, no nos soltaron la mano nunca”.
Convivir con la pandemia “preocupa porque nadie se espera que te agarre una enfermedad, estás entre 10 y 15 días parado y después cuesta. Te cuesta recuperar, agarrar ritmo y estar a la par de tus compañeros. Por suerte tenemos a los profes que nos ponen en forma”.
Más allá del alta, el plantel todavía no regresó a entrenar luego del receso tras el encuentro ante Sportivo Las Parejas. En las últimas horas de ayer, la AFA permitió el regreso a las prácticas pero Boca Unidos aún no ha tomado una decisión al respecto.
Para Niz “ahora que tenemos el alta los 4; mañana esperan resultados los otros (16), tenemos que hacer unos estudios y si salen bien ya tendríamos que empezar a entrenar con los otros compañeros. Arrancaríamos una mini pretemporada para afrontar lo que queda. Nos viene bien porque cuando se reanude quedaremos libres una fecha y nos da tiempo para ponernos en forma, y contentos porque recuperamos varios compañeros”, expresó.
Pero sobre la fecha de regreso “estamos a la expectativa todavía, no sabemos nada, estamos hablando constantemente con los profes para ver cuando se levanta y poder entrenar”.
Sobre as restricciones impuestas por el Gobierno Nacional que también afectaron al fútbol, manifestó que “tenemos que estar pendientes nomás de lo que pueda pasar. Ojalá que no se suspenda, el año pasado estuvimos 6 meses sin jugar y para el futbolista es muy feo. Ojalá que la semana que viene se reanude”. Mientras tanto los jugadores tienen su planificación personal para realizar ejercicios.
Sobre el rendimiento del plantel hasta antes del parate, Niz entendió que “el equipo está bien, tenemos un compromiso con los compañeros y el cuerpo técnico, estamos muy comprometidos. Veo muy bien al equipo y al que le toca estar afuera apoya y es muy bueno. Cuando se reanude vamos a estar mejor que como terminamos. No hay ningún equipo de mayor nivel que los otros, podemos dar pelea para cumplir el objetivo que queremos todos”.
Habló de la confianza que les da Alfredo Grelak, que “le vamos agarrando la mano al esquema”, y que en lo personal “me pide que agarre la pelota, que me haga cargo como a Carlos Arriola o Martín Peralta, o a los que les toque jugar en el medio. Que nos hagamos cargo y podamos abastecer a los delanteros”.