Juan José López Desimoni, ministro de seguridad de la provincia de Corrientes fue entrevistado en “Abierto a la tarde” (La Red Corrientes FM 107.1 MHZ), la charla principalmente pasó por conocer el comportamiento de la gente ante el pedido del gobernador Valdés de bajar un poco el movimiento en la ciudad capital.
“Hemos tenido una mañana muy tranquila en términos de movilidad y sin dudas esto se debe a las medidas que implemento el gobernador Valdés“, el ministro de seguridad recalcó el pedido realizado por el primer mandatario provincial que hizo a la ciudadanía para quedar en los hogares de ser posible y agregó que desde su área acompañan con los efectivos policiales en la calle marcando presencia para verificar como se da el movimiento en general.
El ministro de seguridad recalcó y aclaró a la ciudadanía que “no se necesita ningún permiso especial para circular en la vía pública” y añadió que “la tarea de la policía es evitar congestionamientos, que la gente utilice correctamente el barbijo y particularmente también controla el transporte público de pasajeros”
“Los policías no solictian ningún permiso, todos pueden circular libremente”
Refiriéndose a la tarea en los retenes policiales
Por último el ministro señaló que el personal policial está entero pero también abocado a tareas que no le son habituales y que se dan por este contexto de pandemia. “La policía está haciendo un despliegue importante pero está entero y se le está reconociendo este trabajo” expresó López Desimoni.
A continuación, ingresá al soundcloud de La Red Corrientes y escuchá al ministro de seguridad de la provincia Juan José López Desimoni, hoy en “Abierto a la tarde”:





























