El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni participó de una serie de reuniones con funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación. Entre otras cuestiones, gestionó la incorporación de tecnología de última generación para la Policía de Corrientes y, por otro lado, analizó diferentes aspectos relacionados con el Servicio Penitenciario Provincial.

El jefe de la cartera de Seguridad Provincial, se reunió primer con Enrique Thomas, Secretario de Gestión Federal de la Seguridad, quien lo recibió en su despacho en la Capital Federal, acompañado por Gustavo Ferragut, coordinador General del Programa de Seguridad Ciudadana de la Nación. Con ambos, “analizamos trabajos de cooperación para enfrentar delitos de carácter federal”, explicó López Desimoni.

Además, “dialogamos respecto de la incorporación a la Policía de Corrientes de elementos de alta tecnología, de última generación, que nos va a permitir estar en mejores condiciones para afrontar la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico”, añadió el ministro de Seguridad de Corrientes.

Por otro lado, también mantuvo un encuentro con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia de la Nación, Nicolás Raigorodsky con quien avanzó en trabajos vinculados al Servicio Penitenciario Provincial.

De este modo, el ministro de Seguridad de Corrientes continúa con el trabajo coordinado con el Gobierno nacional para lograr una Corrientes cada vez más segura.