Juan José López Desimoni, ministro de seguridad de la provincia estuvo presente en el programa “De Regreso” abordando varios temas de interés respecto de la cartera la cual dirige.
Al principio de la charla, se habló del aspecto cultural en el tema seguridad y principalmente de la cantidad de demorados en los carnavales barriales.
“Esta edición de los carnavales barriales tuvieron ribetes muy particulares, ya en el inicio la primera noche sufrimos el ataque de un individuo que arrojó una bomba de gas lacrimogeno hecho que aún continua investigándose y esto llevó a que la policía deba abordar este tipo de espectáculo masivo con otros controles, vallas y esto llevó a mayores detenciones, demorados de todo tipo, personas con droga, con arma blanca, alcoholizados entre otros, es por ello que todas las noches de carnavales barriales tuvimos muchos demorados, incluso personas que contaban con orden de arresto” señaló el ministro de seguridad.
También el ministro de seguridad habló de la viralización de videos u fotos de personas delinquiendo pero señaló que ante eso no pueden hacer mucho debido a que legalmente precisan que se hagan la denuncia. “Es cierto que lo individualizamos y estamos atentos a lo que puedan llegar a hacer pero en cuánto al hecho que se lo filmó o se les sacó fotos nada podemos hacer porque legalmente si lo detuvieramos no tendría validez” y López Desimoni agregó que obviamente ante la viralización de esas imágenes en redes sociales, nada pueden hacer desde el ministerio o desde el gobierno.
Además el ministro de seguridad señaló que tienen el firme compromiso de atacar a la inseguridad en todas sus formas, desde el narcomenudeo, motochorros o grandes organizaciones delictivas, existe cada área de la policía de Corrientes debidamente capacitada para las diversas tareas exrpesó.