El Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan José López Desimoni, confirmó que los dos sujetos detenidos con 10 kilos de marihuana en la zona de paraje Desmochado, “son delincuentes vestidos de policías”, y aseveró que “serán apartados inmediatamente de la fuerza”.
El funcionario confirmó que Asuntos Internos de la Policía “desde hace tiempo venía investigando el accionar de éstos sujetos que deshonran la fuerza”.
“Actuamos inmediatamente. Los dos son efectivos de la Policía. Uno cumplía servicios como oficial ayudante en San Carlos, y el otro era un cabo de la comisaría Segunda de ituzaingó. Ambos fueron inmediatamente puestos en disponibilidad, o como se dice formalmente en pasividad”, precisó el doctor Juan José López Desimoni.
Además agregó el ministro de seguridad que estos efectivos ya estaban siendo investigados por la fuerza policial de la provincia y precisó que recibió expresas instrucciones del gobernador Gustavo Valdés para que fueran implacables con las sanciones que les correspondan a estos efectivos de la policía de Corrientes.