Así lo informó el intendente Eduardo Tassano durante la conferencia de prensa en la que se dieron detalles del protocolo que se aplicará a partir de esta semana para la atención comercial.

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa en el Palacio Municipal, encabezada por el intendente Eduardo Tassano, quien estuvo acompañado por el vice Emilio Lanari y el secretario Coordinación del Gobierno municipal, Hugo Calvano, para dar detalles del protocolo que se implementará a partir de este lunes para reabrir la actividad comercial.
“Se habilitan tres rubros fundamentales: comercios chicos, centros de cobro y las profesiones liberales. Esto implica un amplio marco de reglamentación”, manifestó el intendente al incio de la conferencia y destacó el trabajo realizado con Apicc para elaborar los protocolos para habilitar comercios.
“Pero más allá de las medidas, todo va a depender de la responsabilidad con la que los ciudadanos tomemos esta apertura. No debemos abandonar las precauciones”, remarcó Tassano.
“Para al actividad de los comercios minoristas que comenzará a partir de hoy, hemos establecido un horario de funcionamiento de entre las 9 y las 17. Esto quiere decir que los comercios pueden abrir después y cerrar antes, pero no extenderse de las 17 ni abrir antes de las 9”, detalló sobre las medidas Hugo Calvano.
Según explicó, el objetivo es evitar que la gente se amontone en el transporte público a los mismos horarios en que ingresan a trabajar las actividades hasta hoy permitidas, como personal de salud, seguridad y bancos.
“Le recomendamos a los comercios un escalonamiento por actividad, para que no abran y cierren todos a la misma hora. Deben cumplir con todas las normas de seguridad para la atención al cliente y se deberán hacer responsables de que se respeten las distancias de 1,5 metros en las filas y se les pediran que la señalicen en los accesos”, agregó.
“La capacidad permitida dentro del local será de una persona cada 9 metros cuadrados y la espera se realizará en la vía pública, en filas con la señalización de distancia”, recordó, de a cuerdo a lo adelantado ayer por el gobernador Valdés.
“Todos los comercios deberan tramitar el permiso de habilitación de emergencia, a través de la página de la Municipalidad: comercio.ciudaddecorrientes.gob.ar, al whatsapp 3794266044 (solo por escrito) o mandando un mail a habilitaciones@ciudaddecorrientes.com.ar”, detalló.
Con respecto al shopping, indicó que los comercios dentro del mismo volverán a abrir con las restricciones antes mencionadas y se deberá respetar la capacidad de 1 persona cada 9 metros cuadrados en las áreas comunes. Además, se implementará el control de temperatura en el ingreso y deberán aplicar desinfección permanentemente.
Con respecto a las casas de comida, continua la prohibición de atención en salón, pero podrán continuar trabajando hasta las 00:00 con envíos a domicilio.
Sobre la atención médica, de profesiones liberales y peluquerías, atenderán por turno estricto y sin espera, realizando un registro pormenorizado de la persona atendida con sus datos (inlcuído domicilio), fecha y hora en que la persona asistió. El objetivo de esta medida es que si se produce un contagio, las autoridades sanitarias puedan reatrear fácilmente a quienes quedaron expuestos.
Finalmente recordó Calvano que no están permitidas las actividades físicas al aire libre ni la actividad de gimnasios y clubes.





























