Vencido el plazo de conciliación los aviadores retoman medidas de fuerza. Rechazan la posibilidad de que las aerolíneas contraten pilotos extranjeros.

Los pilotos de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y de la Unión de Aviadores de Líneas Aéres (UALA) anunciaron que este jueves a las 6 comenzarán con un paro de actividades por 48 horas, en rechazo a la decisión de la autoridad aérea que permite a las compañías la contratación de pilotos extranjeros.

Las medidas de fuerza de los pilotos por el tema habían merecido el disctado de una conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo con fecha 12 de diciembre, en el mes que pasó desde entonces no se avanzó ni en acuerdos ni tampoco en el retiro de esa resolución 895/18 que mofdificó las condiciones de reválida de las licencias extranjeras de pilotos, situación que llevó a los pilotos a retomar el plan de lucha inicial.

Desde el Gobierno señalan que la Resolución 895/18 “beneficia a muchos pilotos argentinos que se habían ido al exterior y ahora regresan con sus llicencias en condiciones de ser validadas”, pero los sindicatos locales tienen una visión diametralmente opuestas, y sostienen que “con ese resolución solo se busca la extranjerización de la mano de obra” en las líneas aéres.