Los choferes finalmente arreglaron sus diferencias y aceptaron el acuerdo firmado por la UTA. La situación se normalizó durante la mañana de este miércoles 12.
Tras 5 días sin servicio, volvieron a circular los colectivos en la ciudad de Corrientes. Fue tras dos acuerdos logrados con los trabajadores.
La medida de fuerza se activó el pasado 7 de julio al cumplirse el período legal para el pago de sueldos sin que cumplan. Esto inició un paro en numerosas provincias del país.
Con el paso de los días todas fueron llegando a diferentes acuerdos, siempre con la intervención de Gobiernos Provinciales y municipales. Recién ayer la UTA y las empresas prestadoras del servicio arreglaron sus diferencias.
Sin embargo este consenso fue rechazado por los choferes autoconvocados de ERSA que se negaron a aceptar un acuerdo en 4 cuotas y exigían algo con más celeridad. Luego de varias horas de tensión, recién esta madrugada acordaron.
Es por eso que durante la mañana de este miércoles 12 volvieron a circular los colectivos de ERSA, que representan el 85% de las líneas de la ciudad.