Fueron citados a la Casa Rosada para el jueves Vidal, Rodríguez Larreta, Morales, Cornejo y Valdés. Los anuncios podrían postergarse una semana.

En línea con la nueva estrategia de ampliar el núcleo duro de la toma de decisiones en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri recibirá mañana a los cinco gobernadores de Cambiemos para terminar de definir los lineamientos de lo que será el anuncio de un amplio paquete de medidas tendientes a reactivar la economía y contener a los sectores más desprotegidos.

Luego de que ayer se registrara una intensa jornada de reuniones en el gabinete nacional y un largo listado de alternativas tendientes a sumar en el paquete de nuevas medidas económicas, por pedido de Macri el jefe de gabinete Marcos Peña extendió anoche una convocatoria a los gobernadores de Cambiemos María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

“La idea es mostrar a un presidente y un partido como Cambiemos bien sólido detrás de la batería de medidas”, graficó un encumbrado ministro del Gobierno al ratificar la convocatoria de los gobernadores oficialistas que serán notificados de las medidas por anunciarse y, eventualmente, harán algunos retoques o sugerencias antes de que Macri las haga públicas. Es decir, la idea es que no se enteren por los medios de las medidas sino que formen parte de ellas.

Por el nivel de consensos que se requiere y el análisis previo con el FMI de algunas medidas por lanzar varios funcionarios evaluaban anoche que no sería posible que este viernes el Presidente haga el anuncio sino que esperaría hasta la semana que viene.

Ayer estuvieron en la Casa Rosada Vidal y Rodríguez Larreta reunidos con Macri, Peña, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui; y el ministro de Producción, Dante Sica, entre otros. También se sumó a la partida la vicepresidenta Gabriela Michetti y el canciller Jorge Faurie.