Desde las 8:00 se desarrollan las elecciones normalizadoras en el gremio municipal de la AOEM.

 

Increíblemente -teniendo en cuenta el número de afiliados en condiciones de votar- se habilitó un solo lugar para sufragar (sede gremial en Bolívar 100).

 

Pese a la lluvia, los agentes debían esperar en la calle para ingresar. Tres listas van por la conducción del convulsionado gremio municipal.

 

Los pa­dro­nes que fue­ron ofi­cia­li­za­dos por la Jun­ta Elec­to­ral, es­tán com­pues­tos por 2.680 mu­ni­ci­pa­les en con­di­cio­nes de ejer­cer el de­re­cho al vo­to.

 

Son tres las lis­tas que fue­ron ofi­cia­li­za­das: la Blan­ca del Fren­te Gre­mial, otra es la Ama­ri­lla y com­ple­ta la ofer­ta la lis­ta Ma­rrón.

 

La pri­me­ra de ellas (Blan­ca) pro­po­ne a Ro­dol­fo Me­di­na, co­mo can­di­da­to a se­cre­ta­rio ge­ne­ral (lis­ta Azul), a Ra­mo­na San­do­val, co­mo se­cre­ta­ria ge­ne­ral ad­jun­ta y a Wal­ter Gó­mez (Ro­ja y Ne­gra) co­mo se­cre­ta­rio gre­mial.

 

La Ama­ri­lla es­tá en­ca­be­za­da por Ra­món Due­te, y la Ma­rrón lle­va co­mo can­di­da­to a Da­río Ugo­li­ni (her­ma­no de Ra­món Ugo­li­ni).

 

Pa­ra la emi­sión del su­fra­gio la jun­ta elec­to­ral dis­pu­so 15 me­sas re­cep­to­ras ha­bi­li­ta­das, que es­ta­rán ubi­ca­das únicamente en la se­de sin­di­cal de ca­lle Bo­li­var 105, ca­si Don Bos­co.

 

La pre­si­den­ta de la Jun­ta Elec­to­ral Ro­xa­na Pra­do re­mar­có que pa­ra evi­tar com­pli­ca­cio­nes “el día de los co­mi­cios los afi­lia­dos que con­cu­rran a vo­tar de­be­rán pre­sen­tar­se con el DNI (Do­cu­men­to Na­cio­nal de Iden­ti­dad) y uno de los úl­ti­mos re­ci­bos de suel­do”.