Desde las 8:00 se desarrollan las elecciones normalizadoras en el gremio municipal de la AOEM.
Increíblemente -teniendo en cuenta el número de afiliados en condiciones de votar- se habilitó un solo lugar para sufragar (sede gremial en Bolívar 100).
Pese a la lluvia, los agentes debían esperar en la calle para ingresar. Tres listas van por la conducción del convulsionado gremio municipal.
Los padrones que fueron oficializados por la Junta Electoral, están compuestos por 2.680 municipales en condiciones de ejercer el derecho al voto.
Son tres las listas que fueron oficializadas: la Blanca del Frente Gremial, otra es la Amarilla y completa la oferta la lista Marrón.
La primera de ellas (Blanca) propone a Rodolfo Medina, como candidato a secretario general (lista Azul), a Ramona Sandoval, como secretaria general adjunta y a Walter Gómez (Roja y Negra) como secretario gremial.
La Amarilla está encabezada por Ramón Duete, y la Marrón lleva como candidato a Darío Ugolini (hermano de Ramón Ugolini).
Para la emisión del sufragio la junta electoral dispuso 15 mesas receptoras habilitadas, que estarán ubicadas únicamente en la sede sindical de calle Bolivar 105, casi Don Bosco.
La presidenta de la Junta Electoral Roxana Prado remarcó que para evitar complicaciones “el día de los comicios los afiliados que concurran a votar deberán presentarse con el DNI (Documento Nacional de Identidad) y uno de los últimos recibos de sueldo”.