En un operativo de control de tránsito, una agente de tránsito denunció agresión y que fue “manoseada” por un automovilista.

 

La inspectora de Tránsito Municipal, Mariela Morales denunció agresión verbal y abuso sexual, afirmando haber sido “manoseada” por un automovilista que se molestó cuando le solicitaron la documentación del vehículo.

 

Aseguró que su jefe salió en defensa del conductor.

 

La trabajadora municipal comentó que el hombre, indentificado como H.B de 40 años, no sólo las insultó verbalmente “con palabras irreproducibles”, sino que se bajó del auto y le manoseó los pechos.

 

El hecho sucedió el domingo cerca de las 7:30 de la mañana, cuando “estuvimos en un operativo en Ayacucho y Artigas, en un momento mi compañera visualiza un vehículo Toyota (blanco), le hace señas para que se detenga, le pide documentación y yo pongo un cono adelante del vehículo, y el conductor nos empezó a insultar y a faltarnos el respeto”.

 

“Este señor se bajó del automóvil, muy agresivo, y cuando estoy por sacar el cono, de manera prepotente, muy nervioso se prendió de mi pecho”, afirmó la empleada municipal a la vez que señaló que ya hizo la denuncia policial.

 

Además, confirmó que el conductor “no estaba alcoholizado”.

 

Señaló que en el operativo “éramos tres inspectoras que estábamos haciendo control de alcoholemia y documentación” y que ella “no era la inspectora actuante, yo solo estaba como asistente de la inspectora que realizaba el operativo”.

 

“Hice la denuncia, y le avisé a mi jefe de cuerpo también, por no estar con nosotras en el operativo”, además.

 

Morales afirmó que “me sentí desprotejida por parte de la autoridad porque él estaba a cargo”.

 

La agente municipal, cuestionó que “el jefe del Cuerpo salió a favor del infractor, H.B” y que “el oficial de tránsito Héctor Ojeda fue el único que se acercó para estar con nosotras”.

 

Consultada respecto si se acercó alguna autoridad para hablar con ella con el fin de interiorizarse de la situación, respondió que “hasta el momento nadie”.