En diálogo con “Abierto a la Tarde”, programa de La Red Corrientes 107.1, Teresita Lotero y Diego Romero dialogaron con el candidato a concejal de la alianza “Juntos Podemos Más”, Marito Payes, quien  hablo acerca de cómo está viviendo la campaña de cara al 2 de junio.

“Fue una campaña particularmente intensa y corta a la vez, paso un mes hasta que se aprobaron las candidaturas y toda la parte judicial. Nos encontramos con vecinos bastante descreídos de la dirigencia política y la campaña política también, hemos armado un mecanismo de conexión con los vecinos a través  de las redes sociales que nos funcionaron muy bien. Es algo que nos funcionó muy bien, fue muy interesante para utilizarlo en las campañas electorales, es una herramienta que te permite llegar a un montón de vecinos que se suman a caminatas, reuniones en los barrios y a los medios tradicionales. Nos funcionó y nos sorprendimos de la masividad de la gente. Estamos concretando reuniones”, dijo.

Acerca de sus propuestas que tiene indicó “tenemos varias propuestas, primero escuchar al vecino, a los problemas y las necesidades que tiene, diagramamos las propuestas que creíamos las más generales. Hay una ordenanza sobre Hospital Público de Mascotas, tenemos un gran apoyo de profesionales de la ciudad, respecto a los animales de la calle y la salubridad de todos nosotros. Un perro o caballo que ande en la calle, comiendo de la basura, pone en riesgo a todos. Hay enfermedades zoonoticas muy graves”.

“Muchos  toman a las mascotas como un miembro más de la familia y no tienen recursos. Este proyecto se solventaría en convenio con la Unne, Consejo Profesional de Veterinarios y Municipalidad de Corrientes. La Facultad de Veterinaria pondría la mano de obra calificada,  el Consejo Profesional manejaría la práctica y la conducción y la Municipalidad aportaría insumos y colaboraría con la dirección del hospital. El área de Zoonosis de la Municipalidad hay que revalidarla. No es algo inédito y es algo que se puede hacer”, apuntó.

“Otra propuesta es relativa al agua, necesitamos que  ingenieros de la universidad y profesionales de renombre evalúen cual es el tema real de que la ciudad de Corrientes se inunde. Yo desconozco, pero debemos convocar a los especialistas para que hagan informes y se diga la verdad a los vecinos”, puntualizó.

El candidato a concejal enfatizó “mi idea tiene que ver con la credibilidad, si yo decido salir de mi estudio jurídico para participar en algo público como en el Concejo Deliberante la idea es hacerlo bien y dejar algo para Corrientes, para todos los que vivimos aquí,  para mi familia porque es el  lugar donde están mis hijos y estarán mis nietos,  de esta manera vamos encarando este proyecto político. Queremos  convocar a profesionales respecto al agua y que se le diga al vecino si hay solución o no y que le informen a los vecinos lo que es, en función a eso actúan los vecinos y se toman las previsiones. Así ponemos las cartas sobre la mesa con seriedad y responsabilidad, porque son los técnicos los que están hablando”.

Acerca del acompañamiento de la familia dijo “uno sabe dónde se mete, mi familia desde muy chiquito me inculcó el compromiso por las decisiones sociales y públicas. En el club y en el colegio, en la universidad fui autoridad, pasa por el caldo de cultivo por preocuparse por el prójimo. Mi papá fue funcionario al igual que mi hermano. Yo vengo del estudio jurídico y si puedo aportar o ayudar  a alguien lo hago, más allá de todo”.