El ahora exjugador de Boca Unidos, ratificó su idea de quedarse a vivir en la ciudad luego de ‘colgar los botines’, como lo anunció el fin de semana. Habló de su sentido de pertenencia con el club ‘aurirrojo’ y tiene ganas de incursionar –en un futuro- como director técnico.
Martín Fabro decidió colgar los botines con 26 años, luego de rescindir con Boca Unidos y al no encontrar una oferta que conjugue varios aspectos de cara a su futuro. Es por eso que, en dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) manifestó que todo “está bien analizado”.
“Sabía que era mi último año porque yo quería dejar el fútbol y no que el fútbol me deje; ya cumplía 36 más allá que me sentía bien. Tuve dos lesiones juntas que me afectaron porque a veces uno quiere volver más rápido, justo salió la desvinculación con Boca Unidos y era el año de transición donde iba a tratar de moverme para acá porque habíamos decidido vivir en Corrientes con la familia”, explicó.
Incluso “me salieron muchas cosas (propuestas): de B Nacional como Brown de Adrogué para retirarme allá, del Federal también, pero si Brown no me movía mucho es porque la decisión ya la tenía en la cabeza así que me tomé un tiempo. Lo iba a comunicar el lunes pero me ganó mi hermano ‘Leo’ (Baroni), así que esperé un poco más”.
Luego se le consultó por el futuro de Boca Unidos que –en este receso- liberó a Rolando Ricardone y Cristian Núñez, sufrió el retiro de Baroni y rescindió con Fabro, que luego también anunció su retiro.
Al respecto, el volante ofensivo explicó que “ya hubo una reestructuración, un cambio, donde Marini se hizo de la Secretaría Técnica. Se les dio prioridad a los chicos, una reestructuración y uno es jugador, parte de esto, las desvinculaciones, las continuidades. No sé si va a ser un golpe pero sí una etapa de reestructuración porque los que más sentido de pertenencia podíamos tener como los casos del ‘Negro’ (Núñez), del ‘Gordo’ (Ricardone) o de ‘Leo’ (Baroni) –el mío que hacer 5 años estoy en el club y lo quiero como mi casa-, y queda ‘Toni’ Medina, entonces hay un cambio que esperemos que sea de la mejor manera”.
Para resumir su paso por Boca Unidos, confesó que “nunca me lo esperé. Siempre me han tratado muy bien, me sentí muy cómodo, y cuando uno está cómodo, se siente feliz, me parece que rinde mejor”.
Reconoció como sus dos mejores etapas en las épocas de Paolo Montero y Carlos Mayor que “era el que mejor jugaba”. Habló de Brown de Adrogué “mi casa, donde cumplí el sueño del primer ascenso”; recordó su ida a Canadá (Montreal Impact) luego de sus primeros pasos por Independiente; a técnicos como César Luis Menotti, Julio Falcioni, Diego Cocca o Marcelo Bielsa que es “para mí, el número uno: va adelante del resto”.
Sobre el futuro, dijo que tiene un emprendimiento personal en Corrientes (local de ropa infantil), es diseñador gráfico, aunque -también- gracias a Paolo Montero le encontró otro gusto al fútbol “vino con una humildad bárbara” por lo que se recibió de director técnico con la licencia Pro Conmebol y es analista de video.
“Me fui preparando para todo. Me han llamado hace unos días para ser ayudante de campo en Independiente Rivadavia de Mendoza y lo he dejado pasar porque tengo muchas ganas de hacer las cosas bien acá. Me gustaría trabajar acá, hacerlo de la mejor manera, potenciar al club o a donde me toque, estando en Corrientes. Esperemos que lo pueda hacer. Mi idea es arrancar de abajo”, dijo entre sus últimas palabras, destacando que “me encantaría laburar con ‘Leo’ (Baroni) y los dos tenemos un sentido de pertenencia en el club”.