Esta mañana en “De Regreso” (La Red Corrientes FM 107.1 MHZ y Radio LT7), Martín Varela realizó su habitual comentario editorial sobre la decisión que tomó la Corte Suprema de Justicia con respecto al traslado de jueces de instrucción a cámaras. El conductor reconoció que desde la presidencia de Eduardo Duhalde hubo 66 trasladados de magistrados.

Pablo Bertuzzi, Leopoldo Bruiglia y Germán Castelli forman parte de los diez jueces trasladados pero el foco está puesto en ellos por ser “los jueces que alteran a Cristina Fernández de Kirchner por las investigaciones en las causas de corrupción“. Varela afirmó que, “difícilmente el fallo de la Corte se modifique, pero en Argentina no se puede descartar nada“, en alusión de la decisión final que se daría a conocer en un par de semanas.

Argentina tiene una agenda cambiada. El ritmo político y judicial del país lo marca la angustia de Cristina

Alberto Fernández también fue parte de las críticas de Varela por su “falta de personalidad“, teniendo en cuenta que muchas veces fue crítico de las decisiones que hoy avala. Por último, afirmó que “La Corte Suprema tiene una prueba compleja y debe contemplar la gravedad de los hechos” porque un fallo en contra “sería un acto de total impunidad“, por relegar solo a estos tres jueces, cuando en presidencias anteriores no actuaron de igual forma.

A continuación, ingresá al soundcloud de La Red Corrientes y escuchá el comentario editorial de Martín Varela, esta mañana en “De Regreso”: