Esta mañana en “De Regreso” (La Red Corrientes FM 107.1 MHZ y Radio LT7), Martín Varela realizó su habitual comentario editorial sobre la situación económica e ideológica que atraviesa Argentina. Además, fue cauto a la hora de realizar comentarios sobre el periodista Marcos Cremades y las causas de las cuales se lo acusa, que ya están en manos de la justicia.
La renuncia de Alicia Castro, embajadora designada en Rusia, causó revuelo en la clase dirigente y la cuestión ideológica fue la carta que motivó a Argentina a pedir disculpas ante las naciones sudamericanas y Estados Unidos. Varela afirmó que esto ocurre porque “Argentina tiene un gobierno bicéfalo desde lo ideológico” y provoca que “el voltaje de la confrontación siempre esté en aumento“. Cerró la idea con una crítica a Alberto Fernández, por “cambiar la agenda de los argentinos por la de Cristina Fernández de Kirchner” y fracasar por completo en la búsqueda del cierre de la grieta.
“Con pistolas teiser hubiésemos evitado dos muertes“
Opinó Varela en relación a la disputa ideológica que tienen los encargados de Seguridad Sabina Frederic y Sergio Berni.
Por otro lado, y ya dentro de la cuestión económica, pidió que el país “se ponga en marcha económicamente” para evitar que la economía “siga cayéndose a pedazos“. También habló sobre Marcos Cremades (acusado de violencia de género) y afirmó: “Es momento de que la justicia investigue y otorgue responsabilidades. Soy periodista, no tengo nada que hacer en un tema judicializado“, aunque sí dejó en claro que “LT7 no se maneja en las mismas condiciones que las redes sociales” en relación a las distintas versiones que circularon en las últimas horas.
A continuación, ingresá al soundcloud de La Red Corrientes y escuchá el comentario editorial de Martín Varela, esta mañana en “De Regreso”: