El Presidente no pudo contener las lágrimas al término del espectáculo de danza. El show tuvo 200 artistas en escena y la participación especial de Julio Bocca.

El Teatro Colón fue este viernes el escenario de una moderna gala organizada para agasajar a los líderes de Estado que participan del G20.

El evento se trató de una sucesión de números de baile que alternaron el folclore con música moderna. Sin embargo, la nota de color la dio el presidente Mauricio Macri, que al finalizar el show no pudo evitar romper en llanto de la emoción. Rodeado de los líderes de las principales potencias mundiales, el mandatario argentino se mostró muy movilizado tras ver bailar a los artistas.

De pie, mientras aplaudía, las lágrimas de Macri llamaron la atención de su esposa, Juliana Awada y del mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta que presenció el espectáculo junto a su esposa Bárbara Diez. “Argentum” se llamó el show que ideó el coreógrafo Ricky Pashkus y en el que intervienen 200 artistas de todo el país.

Estuvo dividido en una Obertura, cinco actos y una Coda, y contó con las participaciones estelares de los bailarines Julio Bocca y Mora Godoy. Cada uno de los 5 actos estuvo dedicado a una zona de la Argentina: Patagonia, Cuyo, Centro, Litoral y Norte. El director musical fue Gustavo Mozzi. Gala.

Entre los primeros en arribar al teatro icónico de Buenos Aires estuvieron la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, quien fue recibida por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su esposa Bárbara Diez.

Tras la llegada de Macri y Awada, ellos tomaron el relevo para la recepción de los mandatarios dentro del teatro, al pie de las escaleras de mármol de Carrara, donde fueron saludando a jefes de Estado y líderes como Donald Trump, la recién llegada Angela Merkel, Emmanuel Macron, Xi Jinping, Christine Lagarde y Vladimir Putin, quien fue uno de los últimos en arribar. Allí se vio a un Macri relajado, que se permitió bromear con varios de sus pares, entre ellos Trump, quien con un comentario desató una carcajada del mandatario argentino.

Luego de la llegada de todos los líderes, estos posaron junto a sus acompañantes (esposos y esposas) para la foto oficial de la gala, sobre las escalinatas interiores del teatro.

Dentro de la sala, aguardaban en las primeras filas frente al escenario el resto de los invitados a la gala, entre ellos los ministros del Gabinete nacional, el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien asistió acompañada por su hija mayor.

Entre los invitados hubo también buena presencia de ex funcionarios del Gobierno, como el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana, el ex ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay y el ex presidente del Banco Central Federico Sturzenegger. Por su parte, los jefes de Estado se ubicaron en los palcos principales de la sala, conocidos como “palcos balcón”, donde Macri se sentó junto a Awada y Merkel.

Desde allí siguieron el espectáculo que reflejó los bailes típicos de las distintas regiones de la Argentina (malambo, chamamé, carnavalito) y que además de los bailarines en escena contó con un gran soporte técnico y multimedia, como videos de mapping. Tras ello, los presidentes e invitados se trasladaron al Salón Dorado del Colón donde se hizo la cena oficial, cuyo menú incluyó platos típicos argentinos y una selección de vinos de diferentes zonas vitivinícolas del país. Llamaron la atención los centros de mesa realizados con follajes de árboles típicos del país, llegados desde distintos puntos de la Argentina.