El presidente Mauricio Macri podría volver a Corrientes en quince días para presentar oficialmente el Plan de Desarrollo Costero. Fuentes de la municipalidad confirmaron que la visita sería un hecho.

 

El jefe de Estado muestra especial interés en el denominado “Puerto Madero Correntino”.

Los funcionarios municipales anunciaron la posible visita del Presidente Macri en el marco de una reunión con empresarios, en la que el intendente Tassano y parte de su gabinete expusieron ante la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) los lineamientos de la gestión y acciones que se llevan a cabo en la ciudad.

 

“Se trabaja mancomunadamente con el Gobierno Provincial, como así también con la Nación, a partir del expreso interés que tiene el presidente Macri en el proyecto; que se viabiliza mediante el Plan Belgrano, a través de su titular, Carlos Vignolo”, según dijeron.

 

“El presidente Macri está muy contento con el trabajo que hemos hecho, así que nosotros también estamos contentos, porque esto significará un claro desarrollo de la ciudad en diversos aspectos y con consecuencias a largo plazo”, interpretó la secretaria de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann.

 

La megaobra consistirá en la ampliación del puerto, extensión de la costanera General San Martín y recuperación de parques y paseos, así como el 60% de los predios de Vías Navegables y el Ex Regimiento, entre otras áreas.

 

La propuesta está inserta en el marco del Plan Belgrano, el programa de reparación histórica que impulsa el Gobierno Nacional para las diez provincias del Norte, que incluye múltiples obras públicas y emprendimientos de infraestructura social y productiva.

 

Se anunció que en Corrientes promovería una mesa de trabajo similar a la organizada por la Nación, en la que el municipio y el gobierno provincial van a buscar avances concretos en la utilización de predios del Estado que por el momento no están en uso público.

 

El “Desarrollo Costero”, un proyecto urbanístico para la capital provincial, ya era llamado, hace una década, “Puerto Madero Correntino” durante la gestión de Vignolo como intendente capitalino, y ahora, con Nación, Provincia y Municipio alineados, cobra mayor vigor.

 

El proyecto de desarrollo costero de Corrientes promueve la puesta en valor de esa zona de la capital correntina y apunta a generar un moderno desarrollo urbanístico.