En comunicación con ABIERTO A LA TARDE, programa que conduce Teresita Lotero por radio La Red Corrientes ( de lunes a viernes de 16 a 18 horas), la doctora Diana Lancelle, referente de la asociacion civil ” Me regalas una hora” comentó que alistan un consultorio movil, con ayuda de la Dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia.

“La novedad de este año es que tuvimos una reunión con la Dirección de Emergencias Sanitarias (DES 107), a quienes les presentamos las tareas que realizamos, y nos ofrecieron traslado y acompañamiento a nuestras actividades. Esto implica un gran avance porque la movilidad nos permitirá llegar a las familias que se encuentran en zonas más alejadas y vulnerables” , explicó.

 Las consultas gratuitas de salud comenzaron la semana pasada en la iglesia Catedral (junto a El Buen Samaritano), y en la parroquia San Pablo; en tanto que retomarán esta semana en la parroquia Virgen de Itatí, y el convento San Francisco.

Destacó que sigue abierta la convocatoria a voluntarios. También se puede colaborar con elementos de enfermería o de botiquín. Se puede aportar tambien útiles escolares, que serán destinados al merendero “Obra del Niño Jesús”, que funciona en la parroquia San Pablo, y donde además se preparan (junto con la Cuenca del Plata) para brindar clases de apoyo para los niños de la zona.


En este marco, todos aquellos que deseen sumarse o colaborar con elementos sanitarios o útiles escolares pueden consultar al Instagram: Me regalás una hora Ctes., o llamar al teléfono 3794609378, o escribir al correo electrónico info@meregalasunahora.org, o visitando la página web www.meregalasunahora.org.