Esta tarde se conoció la decisión del cuerpo técnico de ratificar la continuidad del panameño como parte de la plantilla que afronta las finales de la Liga Nacional de Básquet, postergando el reingreso de Leonardo Mainoldi.

Sebastián González decidió que Michael Hicks se mantenga con el equipo de San Martín luego de su producción a lo largo de los playoffs de la LNB, a pesar de las intenciones expresadas por el jugador santafesino de la selección nacional.

Mainoldi sufrió una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por más de 50 días y –si bien ya está recuperado- le falta rodaje basquetbolístico; mientras que el internacional panameño cumple en varios rubros y juega cerca de 30 minutos por partido.

Todo eso incide, seguramente, más allá de las declaraciones de Mainoldi en las que expresó que ya está recuperado y “a disposición”. Está claro que el 0-2 abajo en la serie no permite ninguna licencia y –al menos mañana- Hicks será de la partida como en todos los playoffs.

San Martín está necesitado de una victoria para achicar en la serie ante San Lorenzo. El bicampeón ganó los dos primeros en Boedo y mañana desde las 21.10 la serie se trasladará a Corrientes, al igual que el lunes. La Red Corrientes, la radio del deporte, iniciará la transmisión una hora antes con la tradicional previa y todo el equipo de La Red Deportiva.