De la misma manera, manifestó “esa denuncia puede encuadrarse en varias figuras penales, denunciaba como intendente de Itati la posibilidad que ocurra eso, si ocurre lamentable hecho donde peligra la vida de feligreses inclusive están en peligro de sanidad, se ha secuestrado carne que no tenía la certificación de procedencia”.
“Por otra parte a colación de la denuncia la Iglesia por medio del arzobispo o sacerdote ofreció terreno para reubicación de los puesteros y dejar libre la vía pública. Solicite la colaboración de la municipalidad , la policía de San Luis del Palmar y la comisaria de Itati, que convocaron a los bomberos para que hagan relevamiento del tema seguridad, me informaron que era sumamente peligroso hay instalaciones eléctricas que podría causar daño en lo material y en lo físico de las personas que están en el lugar”, señaló.
“El tema pasa por tratar de mantener el dialogo y la paz. Habría posibilidad de reinstalación de puesteros. No pasa por mi cabeza pedir una media al juez que viole la posibilidad de que tengan un buen lugar de trabajo digno. El artesano es una persona pacifica, dialogando podemos llegar a una conclusión donde todas las partes sean justas”, aseguró.