El interno cordobés fue uno de los que habló en zona de vestuarios tras la victoria por 90 a 83 sobre Atenas que lo sigue manteniendo entere los mejores ocho de la Liga Nacional de Básquet.

Javier Saiz (6 puntos y 9 rebotes) dejó sus impresiones de este quinto triunfo al hilo y sexto en siete partidos en este 2020 que ubicó a Regatas en zona de playoffs.

Lo primero fue un análisis del encuentro, destacando que “ellos juegan desde la intensidad, por ahí arrancamos un poco apagados y donde pudimos controlar el contrataque despegamos. En el tercero se acercaron un poquito pero manejamos el ritmo del partido”.

La zona de Atenas complicó: “ellos nos fueron cambiando el ritmo con la zona, no estuvimos tan finos en cuanto a porcentaje y eso les permitió correr y acercarse pero cuando pudimos defender cinco contra cinco, estuvimos lúcidos para atacar y cuando pudimos controlar los pases extras pudimos sacar diferencias”.

Además, “Tony (Smith) metió un par de triples clave cuando estábamos secos y esa efectividad nos da el plus que necesitamos”.

Luego, se le consultó sobre los argumento de Regatas para esta mejoría, a lo que Saiz sentenció: “no hay recetas mágicas: esto es trabajo. Pasamos un mal momento, tratamos de salir trabajando y vamos a seguir trabajando para seguir en esta senda. No hay nada mágico”.

Lo que viene será, ni más ni menos que San Martín el próximo miércoles. Saiz habló del rival destacando que “ellos vienen jugando parejito, bien desde el inicio del torneo; nosotros tuvimos esa irregularidad en diciembre sobre todo y ahora nos agarra en un mejor momento. Tenemos esa espina clavada del partido en cancha de ellos así que va a ser linda la revancha”.

También “siempre tiene un gustito especial porque la misma gente ya genera otro clima. Se vive de otra manera, es un partido hermoso para jugarlo y ya estamos con la mente puesta en eso, tenemos un par de días para trabajar y llegar de la mejor manera”.

La buena noticia de la semana fue el alta definitiva para Marco Giordano y que ya tuvo acción en el equipo de la Liga de Desarrollo. Al respecto, Saiz confesó que “estamos todos muy contentos por él, todavía está un poco ansioso pero con paciencia se va a terminar de adaptar y seguramente nos va a ayudar en la cancha. Nosotros, los compañeros felices porque es un chico que trabaja mucho, es buena persona y un amigo de todos así que estoy muy contento”.