El viceintendente Dacuna se reunió con el gobernador Valdés después del conflicto con el Paraguay por la Isla Apipé.

 

El vicejefe de la Isla, Juan Dacunda, destacó la reunión con Gustavo Valdés, donde dialogaron sobre el conflicto generado con las fuerzas paraguayas, señalando que “la situación ahora está normal, pero no queremos que lo que pasó quede en el olvido”.

 

Valoró el encuentro con el gobernador correntino ny mencionó que “el doctor Valdés comentó que irán hasta la Isla para oír nuestra realidad y, a partir de ahí, ver cómo llegar a buen puerto” con este tema.

 

Dacunda señaló que es posible que “esta semana pueda estar por la Isla Apipé el canciller Fourié, donde pretendemos una reunión con los pobladores”.

 

“Sería importantisimo que el canciller baje hasta la isla Apipé”, valoró Dacunda.

 

Con respecto a los hechos con los militares paraguayos, hace dos semanas, que interrumpieron un concurso de pesca “las cosas luego del conflicto se mantuvieron normales”.

 

“Parece que fue más un show que algo que quisieron implementar a futuro”. No obstante, “se sentó un precedente, queremos que esto se mantenga”.

 

Manifestó que “hoy solo tenemos derecho a la navegación no tenemos derecho a pescar” y agregó sobre el conflicto que “lo más lamentable es que el Gobierno de Paraguay o Ayolas no se comunicaron con el municipio de Isla Apipé, solo con la Provincia”, aclaró finalmente el viceintendente.