Desde este lunes habrá más estacionamientos para motocicletas en otros lugares y no se podrá estacionar más en la cortada Pasaje Agustín González.
Se apuntan a descongestionar el tránsito y mejorar la seguridad vial, de acuerdo a un estudio de volumetría de los rodados que circulan por la zona.
Por la resolución N°2.273, desde este lunes no se podrá estacionar motocicletas y bicicletas en el Pasaje Agustín González.
Desde la Subsecretaría de Transporte , informaron que la determinación responde a los estudios de volumetría de los rodados que circulan en la zona y en vistas al cambio de sentido y una cuestión de seguridad vial.
Se establecieron otros 10 lugares donde se puede estacionar.
Hace más de 20 años, en el Pasaje Agustín González los vecinos que llegan al centro, para trabajar o realizar alguna compra, estacionan sus motocicletas en esta cortada céntrica, que cuenta con capacidad para albergar unos 200 rodados.
“El pago es a voluntad y varía entre monedas y un $10 con suerte”, comentó uno de los doce trabajadores que con sol, frío, lluvia y altas temperaturas, cuidaban esos vehículos.
Ante el plan de descentralización, el subsecretario de Transporte, Lisandro Rueda, comentó que “el traslado del estacionamiento de motos sobre el pasaje Agustín González deviene de un estudio que se está realizando, teniendo como base la volumetría vehicular de autos, colectivos y motos que circulan en la zona”.
“La descentralización es más que nada un tema de seguridad vial, porque ahí se estacionaban más de 250 motos en cada turno, y con el cambio de sentido de circulación de esa calle, que está aprobado y se instaurará próximamente, esos vehículos saldrían a un corredor por donde pasan 175 colectivos aproximadamente cada hora y media”.
“Donde además tenemos dos semáforos y paradas de colectivos”, detalló.