Alejandro Medina, el arquero de Boca Unidos, quiso ser cauto respecto al gran inicio del equipo en la zona 4 del Federal A ya que, a pesar de la gran diferencia contra el segundo, es un torneo muy largo.

El ‘Aurirrojo’ es puntero indiscutido de su grupo y al cabo de la primera rueda –queda libre en la última- sumó 22 puntos en 8 partidos, hizo 10 goles y le convirtieron solo 1.

Medina, en dialogo con La Red Deportiva expresó que “en cuanto a los puntos estuvimos cerca de sacar el total, pero después hubo partidos que se complicaron pero el Federal A no te regala nada. Cuando llegamos acá, empecé a ver que Mayor quería jugar con línea de tres, sabíamos que teníamos que proponer otra cosa por el esquema y los jugadores”.

La calidad de sus jugadores parece marcar la diferencia ya que “más allá de lo que le sucedió a Gabriel Morales, tenemos jugadores que marcan la diferencia, las cosas se están dando pero esto es largo. Está bueno haber sacado este colchón de puntos pero tenemos que seguir revalidando. Vamos a seguir trabajando y puliendo en las falencias porque todavía no hemos terminado de jugar los partidos como hemos querido pero con la tranquilidad de tener los puntos que nos merecemos”, según lo ve el uno ‘auirrojo’.

Está claro que es reducido, que “no somos muchos, tenemos que ayudarnos entre todos. Tenemos jugadores importantes y jugadores que están creciendo como Ariel (Morales) o como Fabio (Godoy). Hay un mix importante con jugadores que han pasado con primera división, con experiencia, los jóvenes… por suerte hemos congeniado y hemos sabido entender que Boca merece estar en otra categoría pero los partidos no se ganan con la camiseta. Este es un grupo que se ha concientizado en que hay que buscar un ascenso lo más rápido posible pero yendo paso a paso y teniendo las cosas bien en claro”.

Aunque la clave parece estar en que “Este plantel hace las cosas simples, sencillas, y ni hablar los tres del fondo que –para mí- son una garantía”.

Siempre en las palabras vertidas a La Red Corrientes, Medina habló de cómo manejar la diferencia de cara a la segunda rueda de la primera fase: “no nos estamos fijando en la cantidad de puntos que le estamos sacando al segundo; nos fijamos en nuestro objetivo que es clasificar. Tratamos de manejar esa ansiedad porque jugamos cada tres o cuatro días, hay que cuidar el cuerpo. Si bien nos enorgullece mirar la tabla, sabemos que nuestro objetivo es la clasificación, meternos entre los 16 equipos, esto es el comienzo y hay que seguir trabajando”.

Ahora “tenemos que seguir buscando ese volumen de juego y lastimar; estar agazapados, seguir siendo firmes atrás y eso va a ser nuestra base”, dijo en otro tramo; mientras que para el final habló de sus rivales, destacando a los que cree que van a estar en la discusión “Crucero del Norte es el equipo más difícil que nos tocó enfrentar, inclusive si no se perdía y se sacaba un punto iba a estar bien igual. Después, Chaco For Ever tiene jugadores importantes y Sarmiento viene con el envión de ganar el clásico. Creo que esos equipos van a estar en la clasificación”.