El Gobierno publicó este lunes el decreto con la suma remunerativa excepcional para la administración pública.
El Gobierno oficializó este lunes el bono de fin de año para los empleados públicos: también será de 5 mil pesos, como se había anunciado, y se pagará junto con el aguinaldo.
A través del decreto 1086, el Ejecutivo ratificó el bono que cobrarán los empleados de la administración nacional y los miembros del fuerzas de Seguridad y Defensa.
Además, recibirán un incremento salarial del 5% en el salario de diciembre (que se cobrará en enero) y otro tanto en enero (se cobrará en febrero).
No recibirán el bono los empleados provinciales ni municipales, del Poder Judicial y del Congreso, ni tampoco de organismos como el PAMI, INCAA, Anses y entes y empresas públicas, como Aerolíneas Argentinas, que esta semana arrancan una negociación aparte.
En las últimas semanas, y como parte de un plan para atenuar el efecto de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo en un mes de tensión, el Gobierno había otorgado un bono a los trabajadores del sector privado del mismo monto ($ 5.000), pero a pagar en dos cuotas.
También había otorgado un subsidio de 1.500 pesos, en diciembre y por única vez, a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo para Protección Social.