El intendente Eduardo Tassano participó este viernes de un operativo sanitario desarrollado por la Municipalidad de Corrientes en el barrio La Tosquera, ocasión en la que los vecinos pudieron a acceder a diversas prestaciones gratuitas.
La gestión comunal acercó atenciones de diferentes áreas, como el programa Mascotas Saludables, que se hizo presente con servicios de vacunación y castración, a través del quirófano móvil. A su vez, se efectuaron controles del calendario de vacunación y de presión arterial, y se entregaron paquetes de leche.
Tassano remarcó la importancia de las actividades en esta comunidad y la posibilidad de tomar un contacto directo con los vecinos. “Estamos llegando a los lugares más alejados de la ciudad, porque sabemos que por diferentes razones no pueden acercarse al centro o a otros puntos”, afirmó.
En ese marco, el titular del Ejecutivo municipal resaltó la oportunidad de poder trabajar con diferentes organizaciones barriales. “Acá está la Fundación Iglesia de Jesucristo, que nos permite acceder al lugar y coordinar acciones conjuntas”, destacó.
OPERATIVO SANITARIO
Durante toda la jornada, se atendió a perros y gatos, que recibieron desparacitaciones, vacunaciones y castraciones de manera gratuita a través del programa Mascotas Saludables. Además, personal de la Subsecretaría de Salud municipal llevó adelante los respectivos controles del calendario de vacunación, como así también de presión arterial.
“Queremos tener un municipio más amigable, con cercanía al vecino, para que se sienta contenido y sepa que puede tener una solución a sus problemas”, indicó el subsecretario de Cambio Cultural y Ciudadanía, José Sand, quien destacó la presencia de las familias al operativo.
Entre tanto, la Fundación Iglesia de Jesucristo realizó atención de peluquería gratuita, lo que incluyó corte de pelo y tratamiento de manicura.