El gobernador Valdés se refirió al conflicto institucional de Paso de la Patria y defendió al intendente suspendido Guillermo Osnaghi, al expresar que el jefe comunal de la villa turística “es un excelente intendente, que dio vuelta un Municipio que estaba en quiebra”.
Destacó la sanción de la Ley de la Empresa de Telecomunicaciones, dijo que esperan tener concluido el Presupuesto provincial para fines de octubre y destacó los resultados de la reunión de Gabinete en Esquina.
Sobre el conflicto político en Paso de la Patria, que ayer determinó por unanimidad la suspensión del intendente Guillermo Osnagui, el mandatario señaló que “hay apostar al diálogo y la tolerancia”.
Destacó la gestión del intendente Osnaghi y dijo que recibió de su antecesor una municipalidad “quebrada” y que supo dar vuelta esa situación con una buena gestión.
Señaló en alusión a la postura del Concejo Deliberante que “no deben confundirse las gestiones de los intendentes”.
“No deben confundirse los roles, una cosa es la función ejecutiva y otra la legislativa, uno debe ejecutar y los otros legislar”.
“Estaremos mirando con mucha preocupación este proceso”, afirmó Valdés.
Destacó la sanción de la ley que crea la empresa provincial de telecomunicaciones y afirmó que siente “una gran satisfacción” por “tener una sociedad anónima con participación estatal mayoritaria”.
Consideró el impulso que la “modernidad, tecnología y unir la fibra óptica”, a la vez que adelantó que “inscribimos a la Provincia en Enacom, para que los recursos del Estado Nacional para esto, puedan bajar a la provincia”.
“La vamos a promulgar lo antes posible, vamos a designar a un responsable para empezar a trabajar por un Corrientes digital, moderna y con más tecnología”, señaló el Gobernador.
Valdés confirmó que la ley de Presupuesto provincial continúa en estudio y que espera que esté finalizado a fines de octubre y destacó los resultados de la última reunión de Gabinete que se realizó en Esquina.