El cura suspendido, Domingo Jesús Pacheco, condenado por abuso sexual, tiene una orden de detención que fue librada el 24 de septiembre. Hasta la fecha, no se presentó ante la justicia.

Hoy fue entrevistado por Equipo de Noticias Radio, el ex cura Pacheco. En principio negó estar prófugo de la justicia, dijo desconocer lo que ha determinado la justicia y estar a la espera de lo que determine la Corte Suprema de Justicia.

“El juez Ortíz todavía no se ha expedido sobre cuestiones que hemos planteado, la justicia también es lenta y no puedo convalidarla” señaló Jesús Pacheco.

“Oportunamente se verá que no existió el delito que se me endilga” dijo Pacheco y agregó que en caso de que la Corte Suprema le determine un fallo que le fuera desfavorable “va a evaluar con su abogado que hará”.

Lo que claramente quedó evidenciado en la entrevista realizada por radio La Red al ex sacerdote Domingo Jesús Pacheco, es que está decidido a no presentarse a rendir cuentas ante la justicia.

A continuación la carta pública que escribió Pacheco:

Quiero INFORMAR a la opinión pública que:
1. Durante la pasada semana, la policía de Ctes. me buscó en casa para detenerme: un día, fue un comisario, que entró y revisó todo, pero yo había salido. Dejó un papel manuscrito con su nombre, y teléfono para que lo llame al volver, y una dirección sobre la Costanera, donde presentarme. Quería que lo llame o me presente en ese lugar. No lo hice, porque considero que no corresponde, y porque no dejó claro qué es lo que él quería saber.

2. Otro día, apareció otro grupo, pero mamá no los dejó pasar. Ella les dio una nota que hice para el Comisario anterior, no quisieron llevarlo porque dijeron que eran otro grupo, pero, finalmente, lo llevaron. Mamá les dijo que mi abogado ya había presentado todo en Buenos Aires (la Queja, ante la Corte Suprema, el 21 de Septiembre), y en Goya (lo de la queja y el pedido de suspensión de la detención al TOP de Goya, el 25 ó 26 de Septiembre), y por eso se fueron: eso es lo que le entendí a mamá. CREO QUE NO QUISIERON SECUESTRARME. La orden de detención tiene fecha del 24 de Septiembre.

3. El obispo de Goya (Mons. Canecín) pidió un informe al TOP de Goya, supongo que para enviar a Roma.

4. Como ciudadano, me duele e indigna que la Justicia correntina del siglo 21 no es diferente a la del siglo 17 ó 18, y, para colmo, en manos de “los padres de la democracia actual”. Y es muy triste que a la Policía la vuelvan a reducir a un grupo de tareas, como los de las dictaduras, que secuestran inconstitucionalmente gente, para colmo de los colmos, con la firma de un juez de la democracia, de la UCR, que tanto bien hizo al país con su lucha por los derechos civiles. El Comisario dijo que “obedezco órdenes de arriba”. Y el segundo grupo no llevó ningún papel de nada, pero, prudentemente, aceptó el planteo de la presentación de los papeles correspondientes: quizás no quisieron ser un grupo de tareas, y eso es muy bueno, porque hablaría de madurez humana y cívica de estos uniformados (que eran más jóvenes que el primer grupo). A la hora de los problemas los jueces siempre se limpian las manos con sus subordinados, y hay muchos uniformados que perdieron su trabajo, porque los jueces cortaron por lo más débil de la cadena.

5. TAMBIEN, PIDO DISCULPAS A LAS PERSONAS QUE MENCIONÉ AL PASAR AL CONTAR LA HISTORIA, TODOS ESTOS AÑOS, y quizás no querían ser mencionadas. Mi familia me hizo notar ese punto.

6. Agradezco a los medios que publican este comunicado, porque ayudan a que haya más y mejor justicia.

DOMINGO JESÚS PACHECO
DNI 16.746.480