El Gobierno Provincial comenzó los trabajos para pavimentar las calles Reconquista desde avenida Independencia hasta Braille y esta de Reconquista a Chacabuco en el barrio Antártida Argentina, en el marco del programa de Mejoramiento Barrial que lleva adelante junto a la comuna capitalina. El objetivo principal de estos trabajos es ayudar a la descongestión vehicular generada en el sector de la banda norte del área de semáforos de avenida Independencia y Chacabuco.
Desde el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de estos trabajos llevados adelante por Vialidad Provincial, se señaló que dicha obra tiene una extensión de 270 metros, donde actualmente se trabaja en el bajado caño de agua y cloaca domiciliaria, apertura de caja, el saneamiento y compactación de suelo, para proceder inmediatamente al colado de hormigón.
Este pavimento tendrá una calzada de 6,30, preferentemente aunque podría sufrir modificaciones atento al trazado vial y será del tipo hormigón urbano H-30, de 20 centímetros de espesor.
Cabe destacar que esta pavimentación en forma de “L” encadenará un circuito de circulación ágil y dinámica que ayudará a descongestionar sustancialmente el tráfico vial en toda la zona y especialmente en el sector de los semáforos de avenida Independencia y Chacabuco, reduciendo el tiempo de espera de los automovilistas y aportando mayor seguridad vial.
Pavimento en el B° Arazaty
Por otra, desde la cartera que conduce Claudio Polich, se señaló que finalizó recientemente la pavimentación de 120 metros de pasaje Cabral desde Las Heras hasta Lamadrid en el barrio Arazaty, estando previsto continuar similares trabajos en la calle Pago Largo, de Lamadrid hacia avenida Dr. Jorge Romero.