Eduardo Sivori director de artes escénicas del Instituto de Cultura fue entrevistado en Equipo de Noticias respecto de la grilla de la Fiesta Nacional del Chamamé edición 2019.
Como sucede habitualmente en el armado de la grilla de artistas presentes en el escenario del anfiteatro Cocomarola, la controversia está situado en la invitación a artistas nacionales (e internacionales) que forman parte de las noches de la fiesta.
Se pudo conocer en las últimas horas que Lucas Sugo estará presente el escenario Osvaldo Sosa Cordero, como invitado de Los Alonsitos. Varios artistas chamameceros correntinos hicieron conocer su malestar, porque se trata de un artista que nada tiene que ver con el género chamamé.
Sivori expresó que Lucas Sugo no es contratado por el Instituto de Cultura sino por la banda que lo trae de invitado, en este caso Los Alonsitos que con parte de su cachet pagan la participación del artista uruguayo. Recordó la presencia de Valeria Lynch, Patricia Sosa, entre otros artistas que fueron invitados por otros grupos a participar en otras ediciones de la fiesta.
También aclaró que cuando contratan a un grupo musical o artista no contratan un espectáculo que está o estuvo en escenarios sino que se lo contrata para que participe de la Fiesta Nacional, interpretando chamamé.
Eduardo Sivori también expresó que estos otros artistas que pertenecen a otro género musical suman más público que el que habitualmente concurren todas las noches, que aunque no parezca, aunque parezca que no, esas noches en las cuales hay otros artistas ingresan más público.
Cuando contratamos un artista tratamos de comprometerlo con nuestro género chamamecero pero sabemos que ellos también tienen compromisos con sus productoras y sellos discográficos.
Sivori confirmó la presencia de Ofelia Leiva en la edición 2019 de la Fiesta Nacional del Chamamé, señaló que si bien está enferma, la artista le expresó telefónicamente que el escenario Sosa Cordero la cura y “quién le va a decir que no Ofelia”.