En comunicación con “Abierto a la tarde” programa de Teresita Lotero en radio La Red Corrientes 107.1, el suboficial Sergio Ojeda de la División de Infantería de la Policía de la Provincia de Corrientes, contó detalles de cómo logró salvar a una familia del voraz incendio que azotó su vivienda, días pasados.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Independencia y Resoagli. Un cabo de apellido Ojeda, que estaba de franco, observó que salía humo de un primer piso donde funciona una veterinaria. Empujó la puerta en planta baja y se encontró con una persona en silla de ruedas y tres personas más que intentaban apagar el fuego.

“Yo me iba a visitarle a una ahijada al Hospital Escuela, que tiene una pierna fracturada y en el camino vimos que salía humo de una casa y a una señora en el primer piso que pedía auxilio. A través de un ventanal grande. Entonces paro mi vehículo y aviso al móvil policial que estaba cerca, trato de alertar a los camaradas que se comunican a las dotaciones de bomberos y yo pensando en el movimiento que van a hacer para salvar a las personas, y que iban a demorar un poco,  me dirigí hacia el lado sur de la avenida corriendo, le deje a mi señora en el auto con baliza”, contó.

Al mismo tiempo, indicó “cuando llego me encuentro que la persona que estaba arriba quería saltar por el fuego, entonces le trato de calmar y me fijo que hay una reja para subir, así que trato de forzarla y abro. Me doy cuenta que hay más gente y pido permiso para subir, una persona me dice “mi bebe”, y ahí me doy cuenta que recién se estaban enterando del incendio en la parte superior. Ella no sabía si él bebe estaba en la parte de arriba o abajo, lo encontramos al bebe y  lo tapamos y lo sacamos. Luego me dice que hay una persona discapacitada en el lugar, entonces trato de sacarlo de allí ya que había demasiado humo le ponemos en un lugar más seguro y me dirijo a la parte de arriba donde estaba por saltar una persona, en el camino me encuentro con un montón de animales ( debido a que el lugar era una veterinaria) dentro de cajas donde le dejan en las veterinarias. Había un sharpei lo levanto y por el peso me pega una puntada debajo del brazo entonces  le bajo y subo de nuevo  para tratar de tranquilizar a la persona porque era un horno”.

“Era impresionante el humo. Trato de alejar elementos de combustión que había en el lugar,  tuve que romper un ventanal. Entonces vamos sacando cosas afuera, había muchas garrafas de cocina, había una cocina industrial con 8 hornallas está alimentada por dos garrafas, me pongo de rodillas trato de desconectar, una de las garrafas estaba muy caliente, moje la remera sucia para agarrar la garrafa subi y baje varias veces, en total baje  7 garrafas”, detalló.

“Lo único que quería era que el fuego no se siga expandiendo, lo primero y la vida de las personas, cuando subí arriba trate de alejar todos los elementos en combustión”, indicó Ojeda.

“ Un oficial, Alcaraz de la Comisaria 8 me ayudo pero pasaron 20 minutos, nosotros trabajamos mucho con químicos entonces somos más resistentes, nos enseñar a trabajar la respiración. Trataron de ayudarme pero se ahogaban al subir”, comentó.

“Cuando se tranquilizó todo logramos apagar el fuego, llegaron los bomberos, por eso no le culpo a nadie,  entiendo la situación  le agradezco a los cámaradass que subieron y no. El ambiente era muy tóxico. Cuando vienen los  bomberos, la situación estaba controlada. Me descompuse y me hicieron sentar en el borde de la calle y me dieron agua, me llevaron al hospital con el oxigeno”, puntualizó.