Ante las intensas precipitaciones que desde el martes hasta la siesta del jueves se registraron en la ciudad, con más de 100 milímetros de agua caída, personal de la Municipalidad desarrolló tareas en diferentes puntos críticos de la ciudad. Limpieza de canales y sumideros, además de asistencia a una familia por derrumbe de parte de su vivienda, retiro de árboles y poste por caída, formaron parte de las tareas desarrolladas. 

Tras las intensas lluvias, cuadrillas de la Municipalidad de Corrientes realizaron en las últimas horas tareas de limpieza de calles, canales y sumideros en diferentes puntos de la ciudad. Desde el martes hasta la siesta de este jueves cayeron 104 milímetros. Así lo confirmó el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos del Municipio, José Pedro Ruíz, quien detalló que “el martes 26 tuvimos 56 milímetros de lluvia caída, el miércoles 6 y hasta este jueves tenemos un registro de 42 milímetros”. 

En cuanto al estado actual de la ciudad, el funcionario señaló que “más allá de la notable cantidad de agua caída, la ciudad está soportando muy bien y el agua escurre con normalidad”. Consultado sobre algunos inconvenientes registrados en las últimas horas por las precipitaciones, el subsecretario comentó que “se brindó asistencia con camas, colchones y frazadas a una familia domiciliada por calle Cafayate al 2300 ante el derrumbe del techo de su vivienda”. 

Al respecto, contó que “se trata de una vivienda en construcción, cuyo techo de chapa de la planta alta cayó por la acumulación de agua y el peso de la misma, causando lesiones en una persona, aunque no reviste gravedad”. Además de la limpieza de calles, canales y sumideros, las cuadrillas intervinieron en el retiro de un árbol que cayó en inmediaciones del campus universitario de la UNNE en la Facultad de Odontología, causando daños en dos vehículos. También procedieron al retiro de un poste caído de línea telefónica por avenida Santa Catalina y Los Guaraníes. 

Entre los puntos críticos, el funcionario señaló: “En los Puelches y Futaleufú es donde el agua caída corrió más lentamente, aunque en cuestión de horas la situación quedó normalizada”.   Finalmente, Ruiz solicitó a los vecinos no arrojar basura en la vía pública y recordó que la línea 147 está habilitada ante cualquier emergencia.