Esta decisión se publicó en el Boletín Oficial del viernes. En los últimos 12 meses hubo una suba del 42,2%.

El gobierno de Mauricio Macri autorizó este viernes a la prepagas aumentar su servicio en un 7,5%. Lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. De esta manera, en los últimos 12 meses los precios acumularán un aumento del 42,2%, en un contexto en el que la inflación del 2018 llegó a 47,6%.

Si se tiene en cuenta las variaciones desde mayo del 2018, en total fueron cinco los aumentos efectuados: 7,5% en junio, 7,5% en agosto, 8% en octubre, 8,5% en diciembre y 5% en febrero. La decisión se tomó, según explica el propio documento oficial, ya que “se evaluó el incremento de costos del sector”.

“Las entidades deberán, una vez autorizado dicho aumento, informar a los usuarios los incrementos que se registrarán en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los treinta días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzará a regir”, indica la decisión que tomó la Superintendencia de Servicios de Salud. En este sentido, aclaran que se deberá dar cuenta del aumento “con la notificación incorporada en la factura del mes precedente y/o carta informativa”. (Fuente www.perfil.com). El periodismo profesional es costoso y por eso debemos defender nuestra propiedad intelectual. Robar nuestro contenido es un delito, para compartir nuestras notas por favor utilizar los botones de “share” o directamente comparta la URL. Por cualquier duda por favor escribir a perfilcom@perfil.com