El interbloque decidió habilitar la sesión del jueves en Diputados que había convocado Sergio Massa. Se desconoce la postura de Ricardo López Murphy.

El interbloque de Juntos por el Cambio decidió este martes dar quórum para que se comience a tratar este jueves el Proyecto de Ley de Presupuesto 2022 y adelantó que votará en contra.

La decisión fue tomada por gran parte del cuadro político opositor: el PRO, los dos bloques de radicales, el de Emilio Monzó y la Coalición Cívica.

Asimismo, Ricardo López Murphy se mostró crítico en las redes, por lo que se sabe que votará en contra pero aún se desconoce si se sumará a la decisión mayoritaria de Juntos por el Cambio.

En la misma línea se encuentran Marcelo Orrego de Producción y Trabajo, Javier Poggi por Avanzar San Luis, Carlos Zapata por Ahora Patria y Paula Omodeo, cuyo unibloque aún no tiene nombre.

En esta misma jornada la Presidencia de la Cámara de Diputados convocó al plenario del cuerpo a una sesión especial para el próximo jueves a las 12, para debatir el proyecto de Presupuesto 2022, cuyo dictamen aspira a conseguir mañana en la comisión de Presupuesto y Hacienda.

La convocatoria, que lleva la firma del secretario Parlamentario, Eduardo Cergnul, respondió a la solicitud realizada horas antes en ese sentido por el presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner.