El especialista en meteorología, Eduardo Sierra, confirmó sobre las intensas lluvias que cayeron en la provincia los últimos días, que “esto seguirá, la tendencia es que esto se acentúe, porque cubren todo de cemento y no se hacen las necesarias obras de drenaje”.
La previsión es que “de aquí a marzo, casi abril, pueden ocurrir eventos como estos, pueden repetirse, recomiendo mantener el alerta de crecida, que afecta más áreas urbanas que rurales”, aclaró.
“Este año no hay ‘una Niña’, tal vez el año que viene, sino un año de transición con rasgos de los dos, tuvimos un Niño largo, que empezó en 2012, alcanzó su climax en 2016, y en otoño de 2017 logró sus grandes rasgos”, explicó el especialista.
“Hasta fines de diciembre, parte de enero, gran parte de la provincia estaba en sequía, en un año como este es de prever tormentas fuertes, pero no puede pronosticarse el momento, no se pueden descartar tormentas fuertes, que vinieron desde el Chaco”, cerró el ingeniero Sierra.
BARRIO LA TOSQUERA
Sufren la crecida del Río Paraná. Lo confirmó una de las vecinas de la zona, Luisa Pereyra, quien brindó detalles del suceso, donde se puede advertir el avance de las aguas en los domicilios.
La queja también es por el agua contaminada y la ausencia de las autoridades municipales y provinciales.





























