Se supo cuándo entró a la provincia y junto a quién la persona afectada. Además, hay temor por personas que participaron de una fiesta clandestina en Mercedes.

Primer caso de coronavirus en una ciudad que pasó más de 6 meses sin contagios

El intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, confirmó que “una persona que proviene de la Ciudad de Buenos Aires dio positivo para covid-19”. Se encuentra aislada en un parador en el acceso a la ciudad.

”Es un caso importado, alguien que venía a trabajar a la provincia y probablemente en las próximas horas haya la necesidad de cerrar los bares y prohibir las reuniones sociales”, dijo el intendente.

”Si bien el caso es importado, debemos fijar la trazabilidad del virus, por eso tomaremos medidas para evitar un brote”, agregó. 

El registro positivo se dio en una persona proveniente de Buenos Aires y se encuentra aislada en un hotel de las afueras de la ciudad correntina.

Se trata de una mujer que el 5 de octubre ingresó a la provincia con un permiso desde la localidad de Mocoretá y llegó acompañada por su madre, cuyo test arrojó resultado negativo.

“Pueden haber algunos casos más por el hecho de haber tomado contacto con el personal de allí”, dijo el intendente José Irigoyen, en conferencia de prensa.

Asimismo, puso de manifiesto que  hay “algunos inconvenientes” por vecinos de Curuzú que “no están confesando” su presunta participación en una fiesta clandestina detectada en la ciudad vecina, Mercedes.

Se cierran bares y restaurantes, solo se permite delivery, se prohíben las actividades de los gimnasios y cualquier actividad deportiva grupal que estaba habilitada, se suspenden cultos, peregrinaciones y misas.

El lunes 12 de octubre estaban previstas una serie de acontecimientos en la comunidad de Nuestra Señora del Pilar, patrona de la ciudad, pero se comunicó la suspensión.

“No sabemos quién con quién estuvo en contacto; tratemos de avisar situaciones dudosas”, pidió el jefe comunal e hizo hincapié en la necesidad de mantener distanciamiento.

EL LITORAL