El Plan de Enripiado y Mejoramiento Barrial de 500 cuadras de la ciudad de Corrientes que lleva adelante al Gobierno Provincial con asistencia de la comuna capitalina actualmente tiene varios frentes de trabajos de enripiado propiamente dicho en los barrios Dr. Montaña, Santa Margarita y Cremonte.
El Coordinador de Entes Descentralizados de la Provincia, Claudio Polich, junto a técnicos de la Dirección de Vialidad Provincial a cargo de los trabajos específicos, verificó el enripiado que actualmente se está realizado por calle Aristóbulo del Valle en el barrio Dr. Montaña. En la ocasión se dispuso la continuidad de las obras de enripiado por calle Aguirre en ese barrio y se observó el trabajo final en varias arterias del Santa Margarita.
Estos trabajos, realizados a través de 10 equipos de tarea, se centran actualmente en los barrios 17 de Agosto, San José, San Jerónimo, Molina Punta, Dr. Montaña, Villa Chiquita, Laguna Brava, Cremonte, Esperanza, Dr. Montaña y Concepción.
Los mismos consisten no solo en el enripiado, sino que se mejoran las condiciones generales de transitabilidad de las calles atendidas en cuanto a nivelación, cota, optimización de bases y especialmente desague, de manera tal que al enripiarse, este trabajo dure adecuadamente, incluso en tiempo de lluvias mediante un apropiado y rápido escurrimiento de las aguas pluviales.
Cabe recordar que por expresa indicación del gobernador Gustavo Valdés, una vez concluidos los trabajos en cada barrio señalado, recién se proseguirá en otro, de manera tal de mantener constante el operativo sobre la base de comenzar y terminar los trabajos para recién pasar a otro frente de obras.