El gobernador, Gustavo Valdés junto al intendente de capital Eduardo Tassano, firmaron ayer lunes un convenio con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) para  mejorar las obras de infraestructura e iluminación de la ciudad. De la rúbrica, desarrollada en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, participó el interventor del órgano provincial, Alfredo Aun.

Se trata de un acuerdo a partir del cual se avanzará en mejorar la calidad de vida y seguridad de los vecinos, con la implementación de nuevas luminarias, reemplazo de cableado, como así también el cambio de postes caídos o en mal estado, entre otras acciones.

El titular del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) destacó las obras realizadas junto con el Gobierno provincial, marco en el cual afirmó que esta acción “es un paso más de este trabajo que estamos realizando con la Provincia, que nos va a permitir una mejor coordinación de los fondos, también va de la mano de nuevos artefactos led que se colocarán en la ciudad en diferentes puntos”.

En ese sentido, Tassano aseguró que “un mejor alumbrado tiene que ver con la seguridad”, al tiempo que indicó que se está cumpliendo “con lo que prometimos desde el primer día, que es coordinar acciones conjuntas, como lo es la limpieza y desobstrucción de los ductos y enripiado”.

Por su parte, el gobernador, Gustavo Valdés, sostuvo que “la DPEC estará acompañando y trabajando con la Municipalidad para colocar nuevas lámparas, reemplazar postes caídos, inclinados, mejorar cables, en el ordenamiento y contaminación visual en el centro, de manera de tener un flujo eléctrico más ordenado y una ciudad mejor presentada”.

El mandatario provincial ponderó que su gestión viene acompañando al municipio capitalino en “el saneamiento de la deuda para que pueda destinar el flujo de recursos a las obras públicas que mucho tiempo no se hicieron y, cuando se hicieron, no se pagaron”, adujo.

OBRAS EN LOS BARRIOS
El interventor de la DPEC explicó que el convenio “se encuadra en una política de Estado que ha definido el gobernador y que tiene que ver con trabajos conjuntos y colaboración con todos los municipios, para mejorar la situación de los ciudadanos, y teniendo en cuenta el ahorro de la energía”.

Aun detalló que las acciones se comenzaron “en dos barrios importantes, como el Laguna Seca y el otro el 17 de Agosto, donde se hizo un relevamiento de la situación actual del alumbrado público, en los que hemos detectado básicamente inconvenientes de infraestructura, en las líneas eléctricas y en la situación de los tableros de comando de todo el sistema, para que en un paso posterior empecemos a trabajar en el recambio de las lámparas por LED”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura del municipio, Nicolás Diez, precisó que “se trata de activar políticas públicas en materia de iluminación, en el cambio de postes, en sectores donde la accesibilidad para el alumbrado público es particularmente difícil”.
“Vamos a poner el personal y también la logística, maquinaria, como así también nuestros equipos para llevar adelante este tipo de tareas”, remarcó el funcionario municipal.