Los comerciantes del paseo de compras, que se ubicaba entre las calles Lisandro Segovia y Lavalle, colocaron ayer una lona sobre la estructura montada sobre la calle Ex Vía, atrás del edificio de Aguas de Corrientes.

Los puesteros improvisaron, sobre el playón de estacionamiento del Mercado de Productos Frescos, un sitio para comercializar sus mercaderías luego del incendio que destruyó el galpón en el que trabajaban.

La lona, que fue provista por la Municipalidad de Corrientes, sirvió para dar forma al techo de la carpa proyectada en el lugar. Hoy se espera que el tramo restante sea cubierto en su totalidad.

En total, la lona deberá cubrir 76 metros de largo y, por el momento, están asegurados 70 metros.
En la actualidad, las ventas cayeron un 70% y en parte se deben, según los vendedores, al agobiante calor que afectaba la zona y hacía imposible el recorrido de los clientes.

En los próximos días gestionarán un toldo para los costados de la carpa ya que el actual sólo cubre unos 80 centímetros desde el techo hacia abajo. “Si bien ahora estamos cubiertos de los rayos del sol resta resguardarnos de las lluvias”, coincidieron los vendedores.

El Municipio también se comprometió a colocar luminarias dentro de la carpa y asegurar una salida de corriente eléctrica para cada uno de los locales.