Lo dijo el abogado de la “bengalera”, Carlos Broitman, quien se refirió a la situación de la mujer detenida por colocar bengalas en el cuerpo de su hijo. “Decidió hacer una protesta pacífica en la cancha de River”, explicó.
El abogado de la mujer que fue filmada en inmediaciones al estadio Monumental el día del fallido River vs. Boca, explicó que la mujer “no puso en riesgo la vida de nadie” y que en realidad se encontraba realizando “una protesta pacífica” en contra del G20 y el gobierno de Mauricio Macri.
“Esta señora, Cristinista, ultra K, decidió hacer una protesta pacífica en la cancha de River. Quería hacer una protesta que no hay seguridad y contra el G20“, explicó el abogado de la mujer, Carlos Broitman.
En su explicación, el jurista dio detalles sobre cómo tenía pensado actuar su defendida dentro del estadio Monumental.
“Quería demostrar que no hay seguridad y que podía pasar los accesos de cualquier forma. Luego levantar camiseta en la popular con el nene, algo que podría haber espantado a todos los que estaban al lado. Tenían banderas para protestar pacíficamente y ‘decir no hay seguridad en River, menos en el G20‘“, afirmó.
Hace algunos días el jurista explicó que el accionar de la mujer era injustificable, pero que luego de una larga evaluación decidieron tomar su caso ya que consideró que no se trató de un caso “peligroso“, justamente porque lo que ella tenía en su poder “no podía causar peligro ni al niño ni a nadie”.
De acuerdo al fallo de la justicia, la mujer fue condenada a dos años y 8 meses de prisión en suspenso. Por el momento quedó libre y tendrá que cumplir un total de 48 horas de trabajo comunitario, además de someterse a tratamiento psicológico y no podrá concurrir a eventos deportivos masivos.