El interno correntino es flamante jugador de Cordon, de Montevideo, para jugar tres meses en el Metro, en el ascenso charrúa. Además, explicó que se quiere mostrar para buscar alternativas allí más adelante; e incluso habló de su futuro en la Liga Nacional.
Desde Montevideo, Fabián Ramírez Barrios habló esta tarde con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) sobre su nueva experiencia internacional, aunque aclarando que llega para jugar “un torneo corto” con Cordon de Uruguay, como El Metro, el torneo de ascenso.
“A partir de este momento estoy en condiciones de ya no parar tanto tiempo, de seguir en ritmo, conseguir estos torneos cortos en otros países, ir ganando experiencia y seguir creciendo como jugador. Se presentó esta oportunidad y la tomé”, afirmó el correntino.
La experiencia personal, el estar lejos de la familia “cuesta un poco, es un sacrificio importante para que te puedan conocer un poco más, que este torneo sea una vidriera para el jugador; que te puedan ver los equipos de la Liga Nacional de Uruguay. Es un sacrificio en conjunto con mi señora y mis hijas”.
“El club Cordon es muy conocido acá, muy familiar, que hace mucho tiempo está queriendo ascender. Este año hubo cambio de dirigencia; con la llegada de Álvaro Ponce, el entrenador, y su staff técnico, están poniendo todas las pilas para que se pueda lograr el ascenso”.
“Es un equipo muy joven, me siento un poco veterano… me gusta mucho el grupo, son buenos pibes y ojalá que podamos tener una buena temporada”, dijo sobre el plantel que lo tendrá como extranjero junto a otro argentino: Eduardo Vasirani.
Sobre su futuro, explicó que “no dejo de pensar en lo que puede ser la próxima temporada, ya sea de la Liga uruguaya o argentina”, dijo el interno que tuvo un último paso en San Martín. “no descarto ninguna posibilidad nunca pero en este momento solo pienso en dar lo mejor para Cordon”.
Además, admitió que está “contento porque hay muchas ofertas, aunque todavía nada concreto, pero hay equipos interesados y eso me pone contento” (…) me gustaría seguir en Corrientes pero si existe la posibilidad de poder salir del país y jugar en un equipo como la Liga uruguaya, sería un desafío importante y lindo para mi carrera”.
Ni San Martín ni Regatas han salido al mercado todavía debido a que aún no pueden cerrar el tema presupuestario. Igualmente, Ramírez Barrios aclaró que le gustaría seguir en su ciudad pero “todavía nada, todavía no se puede hablar con San Martín que tienen la derecha porque fue el club donde estuve. Estoy tranquilo, siempre dije que esto lo tomo como un trabajo, y esperando la propuesta que venga de cualquier equipo, pero donde cierren las condiciones y piense que puede ser un gran año, entonces ahí será el equipo nuevo”.