El equipo de Sebastián González se recuperó de la abultada derrota que sufrió ante San Lorenzo, el pasado lunes, y anoche venció al Xeneize en La Bombonerita por 82-76. Lee Roberts fue el goleador del equipo correntino con 19 puntos.
San Martín de Corrientes hizo un buen trabajo en Buenos Aires, y superó a Boca para sostener su récord positivo jugando de visitante con 3 festejos y 2 derrotas.
El goleador del juego fue Matías Sandes con 20 puntos, 7 rebotes y 29 de valoración. Además Gargallo marcó 15 para el local. En la visita todos sus titulares anotaron en doble dígito: Faggiano 11, Zanzottera 13, Hicks 15, Roberts 19 y Good 11.
El primer cuarto del partido tuvo un comienzo de escaso goleo y muchos errores, aunque un triple de Britt le dio la primera ventaja importante (14-9) a Boca.
Sin embargo, el peso de los extranjeros correntinos hizo que San Martín cierre arriba 17-16. Ya en el segundo los aros se abrieron, apareció con todo Rivero en el local para alejarse 26-20, y luego la visita volvió al juego con Zanzottera. En un contexto de palo por palo, alternaron ráfagas positivas y se fueron a los vestuarios con un escaso 40-36 de margen para el anfitrión.
También alternaron rachas en el tercero. Sandes encabezó la primera que alejó a Boca 49-44, pero los correntinos nunca perdieron el orden. Una bomba de Boccia sostuvo cinco arriba al Xeneize (56-51), sin embargo un buen cierre de Faggiano hizo que San Martín se vaya a descansar apenas 58-55 abajo.
Rápidamente pasó al frente el equipo de González en el último marcando la tendencia de lo que serían los diez minutos finales. Rivero mantuvo en juego al dueño de casa, pero la visita gozó de mejores armas en los instantes claves del juego (Faggiano, Hicks, Roberts, Wood) y se quedó con un triunfo valioso lejos de Corrientes.